El objetivo de este libro es dar ideas, sugerencias y recursos de la vida cotidiana que pueden ayudar a mejorar las habilidad cognitivas necesarias para los aprendizajes escolares, pero haciéndolo desde una perspectiva lúdica y motivadora.
ÍNDICE
Introducción
- Adopción y escuela
1.1. Malnutrición y bajo rendimiento escolar
1.2. Consumo de teratógenos y problemas de aprendizaje
1.3. Mundo emocional y escuela
- El aprendizaje mediado ¿Y eso qué es?
- Funciones que se pueden desarrollar con actividades de la vida diaria
3.1. Planificación
3.2. Secuencias y Patrones
3.3. Pensamiento abstracto
3.4. Noción espacio-temporal
3.5. Relación causa-efecto
3.6. Atención-concentración
3.7. Memoria
3.8. Autorregulación
3.9. Grafomotricidad
- Acciones reparadoras a través de las actividades cotidianas
4.1. Cocina
4.2. Plantas
4.3. Artes
4.4. Ocio y tiempo libre
4.5. Juegos
4.6. Manualidades
4.7. Acertijos
4.8. Adivinanzas
4.9. Gimnasia cerebral
4.10. Yoga infantil
- Otras cuestiones a tener en cuenta
5.1. Alimentación y rendimiento escolar
5.2. Salud geoambiental
- Conclusiones